Derechos de autor

El propósito de la página Himnos Cristianos es poner disponible información y audio de himnos en español para el aprendizaje y el beneficio del pueblo de Dios en el mundo hispano. Himnos Cristianos no es una fuente oficial sobre los derechos de autor, sin embargo los himnos han sido escogidos y revisados con el fin de no incurrir en ninguna violación de dichos derechos. Si hay algún himno publicado bajo dominio público que esté sujeto a derechos de autor favor hacérnoslo saber a través de la página de contáctanos a fin de quitarlo o hacer el procedimiento requerido para obtener el permiso.

Cada himno tiene la información referente a los derechos de autor en la pestaña “Información adicional”.

La mayoría de los himnos publicados pertenecen al himnario Himnos y Cánticos del Evangelio, publicado por la Librería Editorial Cristiana de Argentina. Cualquier información referente al himnario o para comprar el himnario pueden visitar directamente la página web de la editorial haciendo clic aquí.

En algunos casos es difícil poder conseguir información sobre los derechos de autor de un himno. Puede ocurrir que el himno en inglés está en dominio público, pero no necesariamente esto implica que la versión en español también lo está. Es por eso que algunos himnos dicen “Derechos de autor desconocidos”. Estos himnos han sido revisados primero an algunas fuentes/himnarios disponibles para verificar que no hay violación de los derechos de autor, pero nuevamente reiteramos que no somos una fuente oficial en cuanto a los derechos de autor de algún himno.

Otros himnos están en dominio público porque el autor los ha puesto en dominio público. Los himnos escritos o traducidos por Miguel Mosquera fueron puestos por el autor en el dominio público y pueden ser usados libremente para canto en la iglesia, grabación, eventos públicos, etc. Los himnos que se muestran como “Usado con permiso” pueden ser usados de forma personal y puede escribirnos a través de contáctanos para información sobre cómo solicitar permiso para su uso en canto en la iglesia, grabación, eventos públicos, etc.